En colegios albergarán a familias afectadas por inundaciones en Montería

Hay tres colegios que se utilizarán como albergues temporales para las familias afectadas por esta calamidad.


Montería. Las autoridades seguirán trasladando a albergues temporales a las familias afectadas por inundaciones en el sector de Los Bongos y Zarabanda en el casco urbano de Montería.

“Los damnificados aumentan con el paso de los días, tenemos activo los sistemas de gestión de riesgo y la corporación CVS pidió evacuar las zonas de ribera estamos identificando sitios para trasladar estas familias desde hoy quedará habilitado un nuevo albergue”, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

En un primer traslado la alcaldía ubicó a 37 familias en un albergue temporal, se tiene previsto en la tarde de este martes trasladar hasta otro grupo de afectados del sector Los Bongos, se encuentra en la margen occidental frente a la Unisinú.

Lea también  “Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio

A su turno el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, explicó que en ese lugar el censo de familias a reubicar es de 55 para un total de 169 personas, no obstante, la reubicación será voluntaria.

“El sitio destinado para albergue es la I.E Juan XXIII sede Minuto de Dios, ya está adecuando, allí tendrán alojamiento, agua potable, saneamiento, balos y duchas y kits de alimentos”, dijo el funcionario.

Entretanto, la oficina de gestión del riesgo del municipio se encuentra realizando el trabajo de campo para determinar el número de familias damnificadas por la temporada de lluvias en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation