El gas llegará a 13 poblaciones rurales de Montería, convenio está próximo a firmarse

Más de 3.400 hogares en la ruralidad se beneficiará con este proyecto de masificación de gas natural.


Montería. La administración municipal y la empresa Dygas firmaron un convenio para la masificación de gas natural en varias poblaciones rurales del municipio de Montería.

De acuerdo con Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación municipal, el gas llegará a 13 veredas y corregimientos del municipio, solo se está a la espera de la firma del convenio entre ambas entidades.

“Próximamente firmaremos este convenio, hay esfuerzos por parte del privado y otros por parte del municipio de Montería, el operador Dygas se compromete a llevar y distribuir las redes en 13 veredas y corregimientos, mientras que la alcaldía subsidiará las instalaciones internas de 3.470 hogares beneficiarios”, explicó el funcionario municipal.

Lea también  Por bloqueo continuo en el relleno se adelanta en dos horas recolección de basura en toda Montería

La inversión que realizará la administración municipal para este propósito supera los $4.800 millones, toda vez que cada conexión intradomiciliaria está avaluada en aproximadamente $1.400.000 que se ahorrarán los hogares beneficiarios.

Inicialmente la construcción de redes de gas domiciliario iniciará por los corregimientos de Caño viejo, Santa Lucía, Santa Clara, Patio Bonito y otros 9 centros poblados.

Hoy por hoy el gas natural es un servicio mucho más económico que el cilindro de gas propano que oscila entre $70.000 y $80000 la pipeta y podría alcanzar, Dependiendo el uso para uno o dos meses.



Join the Conversation

Join the Conversation