El Cerro a la Lata, la iniciativa que llevó arte y color a este deprimido sector de la ciudad

La iniciativa conocida como Cerro a la Lata fue liderada por varias fundaciones, colectivos juveniles, empresas privadas y artistas locales.


Montería. Paredes multicolores, murales con mensajes de inclusión, tolerancia y arte, quedaron plasmados en las fachadas de más de 30 viviendas y otros espacios de la calle quinta del barrio Alfonso López, zona conocida como El Cerro en el sur de la ciudad de Montería

La iniciativa conocida como Cerro a la Lata fue liderada por varias fundaciones, colectivos juveniles, empresas privadas y artistas locales que durante cinco días se encargaron de poner el sello artístico, creando hermosos murales que ahora adornan el sector.

Desde de la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía indicaron que esta iniciativa ha vinculado a los jóvenes en la transformación social a través del arte y la música.

Lea también  Escaramuza entre el Esmad y manifestantes en la entrada al relleno Loma Grande

El Cerro a la Lata también fue posible gracias a la vinculación del colectivo Mooral Montería, con el patrocinio de Centro Pinturas, Poder Juvenil Agenda Nacional de Juventudes, Marcela Doria Garcés, Chef Investigadora, Carlos Romero Construcción y Remodelación, Paintball Montería, Suministros Médicos, Gretta Concep y Megacolegio Los Nogales.

De igual forma recibieron el apoyo del Movimiento Nacional de Niños, Niñas, adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, Consejo Municipal de Juventud Montería, Nimá Artesano, Oficina de Juventudes de Montería, Red de Jóvenes de Ambiente, Urbaser y la Secretaría Departamental de Juventud.

“Soñábamos con realizar este festival de arte y muralismo, queremos que monterianos de todas partes puedan venir a tomarse una foto, comprarles a las personas que tienen su economía local y puedan disfrutar de todo lo que los jóvenes han hecho a través del arte y disfrutar de esta vista que tenemos acá arriba”, señalaron desde la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía.

Lea también  CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados


Join the Conversation

Join the Conversation