El 72% de la población objeto de vacunar en Montería ha recibido al menos una dosis

La capital alcanzó las 300.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas, autoridades instan a los ciudadanos a acudir a los puntos vacunadores.


Montería. El 72% de la población objeto de vacunar contra la COVID-19 en Montería ya ha recibido al menos una dosis luego que la ciudad alcanzara en las últimas horas las 300.000 vacunas aplicadas.

Así lo reveló la administración municipal al indicar qué Virginia, una ciudadana en condición de discapacidad residente del barrio Sucre le correspondió recibir la dosis 300,000 a través de la estrategia Prevenir, que llevó la vacunación hasta las casas de la población vulnerable.

“Nos complace mucho llegar hasta esta cifra, aplicar dosis de vida desde la próxima semana comenzaremos con una gran estrategia donde vamos a implementar vacunación por rastreo y también la estrategia de búsqueda de casos positivo, será un trabajo diferencial”, afirmó Ordosgoitia Sanín.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

El mandatario local señaló que la idea es que ninguna persona habilitada para vacunación se quede sin recibir al menos la primera dosis de este biológico para seguir avanzando en la lucha contra este virus.

Agregó el alcalde que los indicadores de la pandemia en Montería han mejorado gracias a la vacunación, al punto que permitieron la reapertura de nuevos establecimientos de comercio como las discotecas que iniciaron con un plan piloto con aforo del 35% y todas las medidas de bioseguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation