El 70% de los niños y niñas en Montería fueron vacunados contra el Sarampión y la Rubéola

Se estima que de los 83 mil menores que pretendían ser inmunizados, al menos 58.216 recibieron la dosis de refuerzo.


Redacción. La Secretaría de Salud de Montería entregó un nuevo informe sobre el avance de la Gran Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la rubéola.

De acuerdo con las cifras de la cartera de Salud, en la capital de Córdoba el 70,11% de los niños y niñas, entre los 1 y 10 años, fueron vacunados contra estas enfermedades.

Así las cosas, se estima que de los 83 mil menores que pretendían ser inmunizados en el marco de la gran campaña nacional contra el Sarampión y la Rubéola, al menos 58.216 fueron vacunados.

Esta iniciativa que se desarrolló en todo el territorio nacional hasta el pasado 30 de agosto, tuvo por objetivo la aplicación de dosis refuerzos en esta población, para evitar brotes.

Lea también  Dosis de Moderna que llegarán a Montería, destinadas a mayores de 50 años y con comorbilidades

En su momento el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara, explicó que una vez finalizado el cronograma de la campaña, se realizaría un monitoreo para llegar a los menores que no recibieron su dosis.

“La campaña llega hasta el 30 de agosto, pero el Gobierno ha dispuesto que se hagan unos barridos y unos monitoreos para saber realmente cuántos niños quedaron sin vacunar (…) una vez completado el cronograma de esta campaña, se saldrá a buscar de manera específica a los niños que hayan quedado sin el refuerzo, para aplicárselos directamente a ellos”, dijo.

El profesional de la salud insistió en la importancia de que los niños y niñas entre estas edades, reciban los biológicos contra estas enfermedades que en el peor de los casos, pueden llegar a ser mortales.

Lea también  Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días


Join the Conversation

Join the Conversation