Montería. A través de la campaña Montería segura que adelanta la Brigada 11 del Ejército se están realizando acompañamiento a las fincas del municipio, en total existe un censo de 460 de estas propiedades, de las cuales ya han sido visitadas 220, generando con la visitas la confianza de los propietarios.
Esta estrategia militar busca que los finqueros puedan tener como aliados de seguridad al Ejército, y se atrevan a denunciar cualquier acto delictivo que se registre en la zona, como es el caso de la extorsión, para el cual según el Coronel Gabriel Marín, han aumentado las denuncias.
Según el alto oficial la campaña se trasladará hacía otros municipios de Córdoba, donde se registren gran incidencias de denuncias por el flagelo de la extorsión, como es el caso de Planeta Rica, donde se tiene reporte que se presenta esta problemática.
Según información entregada por el Ejército en lo corrido de estas visitas en Montería, han encontrado que se registran extorciones en esta zona del departamento, debido a que es una fuente de financiación de las bandas criminales.
Pero también dejo claro el Comandante del Brigada 11 del Ejército Gabriel Marín, que el accionar de las fuerzas militares acompañaran a la comunidad para hacerle frente a este delito, además se alertó a los pobladores a denunciar las extorsiones para acabar con este fenómeno criminal.
Coronel Gabriel Marín, Comandante de la Brigada 11 del Ejército