Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Días Santos y los platos típicos

A pocos días de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los diferentes entes que regulan la biodiversidad en el país hacen un llamado a la ciudadanía a cuidar y preservar la fauna y la flora en estos días Santos. El director...

Los Cordobeses expresan sus gustos gastronómico, La Razón Caribe.

A pocos días de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los diferentes entes que regulan la biodiversidad en el país hacen un llamado a la ciudadanía a cuidar y preservar la fauna y la flora en estos días Santos. El director Ejecutivo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, ASOCARS Ramón Leal Leal, manifestó que:” no se haga de estos días un calvario para lo ambiental”.

La Hicotea, el bagre y los dulces, son los más apetecidos en Semana Santa.
La Hicotea, el bagre y los dulces, son los más apetecidos en Semana Santa.
Dulces Típicos.
Dulces Típicos.

A propósito de este tema La Razón Caribe salió a las calles a preguntarle a los cordobeses: ¿Cuál es el plato típico para esta Semana Santa?, las respuestas fueron muy variadas algunos optaron por la Hicotea, el Bagre, los motes y los diferentes dulces que engalanan esta fecha. Al destacar la Hicotea como el plato típico por excelencia en Semana Santa algunos ciudadanos son conscientes que pecan con la fauna de la región y que es necesario hacer campañas para evitar la extinción de esta especie (escuchar audio).

Otras personas a la hora de consumir alimentos en esta fecha, se salen de lo tradicional y ofrecen alternativas gastronómicas como: el sancocho de pescado, sancocho de gallinas y postres caseros (escuchar audio).

Estos fueron los platos más llamativos que los cordobeses degustarán en esta Semana Mayor.



¿Qué opinas de esto?