Desarticulada estructura criminal del clan ‘Úsuga’ en Montería

La Policía Metropolitana de Montería, informó ayer que en operativos desarrollados  durante el fin de semana, se logró capturar a cinco personas que integraban una estructura delincuencial perteneciente al denominado “Clan Úsuga”, que tenían como rango de acción principalmente la capital de Córdoba. Según el reporte de las autoridades, entre los detenidos estaría,  Fuad Enrique Betrúz Flórez, Alias “Coroncoro”, quien se presume era el cabecilla de la red, así mismo fue capturado el segundo al mando de esta estructura, conocido...


La Policía Metropolitana de Montería, informó ayer que en operativos desarrollados  durante el fin de semana, se logró capturar a cinco personas que integraban una estructura delincuencial perteneciente al denominado “Clan Úsuga”, que tenían como rango de acción principalmente la capital de Córdoba.

20140721_093600

Según el reporte de las autoridades, entre los detenidos estaría,  Fuad Enrique Betrúz Flórez, Alias “Coroncoro”, quien se presume era el cabecilla de la red, así mismo fue capturado el segundo al mando de esta estructura, conocido como Oscar Enrique Plaza Thevening, “Alias el Chili, quien además sería el jefe logístico de la banda delincuencial.

Lea también  El 21 de octubre se llevarán a cabo los “diálogos regionales vinculantes” en Montería

Entre los otros capturados figura, Jairo Javier Plaza Thevening, “Alias el Chule” a quien las autoridades señalan de ser el jefe de sicarios de la peligrosa estructura criminal que estaría inmersa en varios homicidios, registrados durante este año.

Así mismo, la policía reportó la captura de Rodolfo Andrés Causil Pereira, y de Elizabeth Vásquez Ávila, todas esta personas presentaban órdenes de captura  vigentes por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

 Según el coronel Javier Martín Gámez, comandante de la Policía metropolitana, con base en las investigaciones adelantadas se pudo establecer que esta estructura se dedicaba a las micro extorsiones, dominaban el negocio del microtráfico, y con su desarticulación se estarían esclareciendo aproximadamente  15 homicidios registrados en Montería.

Lea también  Faltando tres meses para acabar el año escolar, PAE reinicia operación en Montería

Finalmente el Coronel Javier Martín Gámez, hizo un llamado a las personas que fueron afectadas por la actividad criminal de esta red,  para que se acerque a las autoridades y amplíen las denuncias o las instauren si es el caso.

    



Join the Conversation

Join the Conversation