Desalojo de predios invadidos en Cantaclaro fue pacífico: Ordosgoitia

Desde hace más de un mes varios predios privados en este sector de Montería fueron invadidos por aproximadamente 600 familias.


Montería. En completa calma se desarrolló el proceso de desalojo de los terrenos invadidos en el barrio Cantaclaro en el suroriente de la ciudad, informó este jueves el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario municipal agradeció el acompañamiento de la Personería de Montería, la Defensoría del Pueblo,  el ICBF y la Comisaría de Familia en este procedimiento que buscaba recuperar los terrenos ilegalmente ocupados por personas que aducen no tener un techo digno.

Desde hace más de un mes varios predios privados en este sector de Montería fueron invadidos por aproximadamente 600 familias que levantaron cambuches improvisados y lotearon los terrenos.

Lea también  Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad

El gobierno municipal hizo dos llamados a los invasores para que el proceso de desalojo fuese de forma voluntaria y pacífica sin necesidad de la intervención forzosa del Esmad.

“Así cómo cuidamos el espacio público, cuidamos la propiedad pública y privada de los monterianos, muy pronto tendremos buenas noticias en soluciones de vivienda para quienes más lo necesitan”, dijo el alcalde Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation