Denuncian afectaciones a la infraestructura de la I.E El Recuerdo

Hasta la fecha, este recinto educativo presta sus servicios a cerca de 1.330 estudiantes que habitan en barrios vulnerables de la ciudad.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO la rectora de la Institución Educativa El Recuerdo, Diana Eljach, advirtió que este recinto presenta serios problemas en su infraestructura, lo que dificulta el desarrollo de las clases y programas académicos.

Según la directiva, el problema principal es causado por un canal más de un metro de profundidad que pasa justo al frente de la entrada principal del recinto educativo, y que en época de invierno convierte el tránsito de los estudiantes en una verdadera odisea.

“Tenemos una problemática y es el tema del canal que pasa justo por el frente de la entrada principal a nuestra institución educativa. Es un canal que recoge aguas lluvias y nunca se le ha hecho mantenimiento, en algunos sectores presenta una profundidad cercana 1.20 m, hemos tenido algunas situaciones con algunos niños, por fortuna y gracias a Dios, no hemos tenido ningún suceso que lamentar”, señaló.

Lea también  Meta de pavimentar 55 kilómetros de vías rurales es cumplible: Infraestructura municipal

“El ingreso a la institución educativa es un ingreso que de verdad no cumple las condiciones, no dignifica el trabajo, es completamente inseguro y propenso a todo tipo de accidentes”, agregó.

En este mismo sentido, Eljach aseguró que este espacio también se ve afectado por la proliferación de animales, producto del estancamiento de la aguas lluvias en este canal.

“Además de la cantidad de animales, culebras, que hemos encontrado y que han ingresado a nuestra institución, esto pone en riesgo la vida de nuestros estudiantes”, dijo.

Como si fuera poco, la directiva advirtió que los problemas de infraestructura no acaban allí, debido a que las cubiertas del colegio se encuentran deterioradas, lo cual se ve representado en aulas de clases inundadas cuando hay fuertes lluvias.

Lea también  ‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia

“Desde 2018 cuando empezamos a prestar el servicio por primera vez hemos manifestado la situación, hemos solicitado también cumplimiento de pólizas de garantía por estabilidad y calidad de la obra, se han dado muchos procesos, pero la realidad es que no hay ningún resultado”, puntualizó.

“Hoy en día se vencieron los términos, hoy en día el tema de las cubiertas no tiene ninguna garantía y por ende nadie responde, lo único que tenemos es una realidad cada vez que llueve, como decimos vulgarmente, llueve más adentro que afuera”, también afirmó.

Hasta la fecha, este recinto educativo presta sus servicios a cerca de 1.330 estudiantes que habitan en barrios vulnerables de la ciudad y otros, provenientes del Urabá antioqueño y diversos municipios cordobeses, desplazados por causa de la violencia.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation