Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Definen Plan de acción en Córdoba para enfrentar la temporada seca

El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se reunió ayer con varios estamentos del Departamento para analizar la problemática generada por el desabastecimiento de agua e incendios forestales en algunos sectores del Departamento, por causa de la temporada seca....


El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se reunió ayer con varios estamentos del Departamento para analizar la problemática generada por el desabastecimiento de agua e incendios forestales en algunos sectores del Departamento, por causa de la temporada seca.

El funcionario hizo importantes anuncios entre ellos la puesta en marcha de un plan de acción que contempla varias medidas, entre ellas, un Banco de Maquinaria que el Gobierno pone a disposición del Departamento para hacer intervención en las zonas afectadas por incendios forestales.

Por otro lado se creó un soporte de equipos para el transporte de agua a las zonas afectadas por la fuerte sequía, en total se dispusieron nueve carrotanques que llegaran al Departamento en los próximo tres días.

La reunión, importante reunión que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, sirvió también para considerar la asignación de 100 millones de pesos que serán el soporte para el esquema de funcionamiento “Serán administrados por la gobernación y servirán para los gastos de los organismos de socorro en el tema de combustibles y demás aspectos que requieran” explicó Carlos Iván Márquez.

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, explicó que aunque la sequía es generalizada, la situación más crítica se concentra en los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Moñitos, Lorica, San Pelayo, Cereté y Montería.

El funcionario también señaló que se realizará una evaluación de los sectores más afectados por la temporada seca, cada municipio deberá reportar cuáles han sido las afectaciones teniendo en cuenta las familias damnificadas, cultivos arrasados por incendios, muerte de ganado y quema de casas, para realizar un trabajo de recuperación.

A su turno el Gobernador de Córdoba, dijo que la unidad también brindará apoyo en materia jurídica en lo que tiene que ver con gestión del riesgo a los municipios que ameriten emitir declaratoria de calamidad, puesto que esta figura permite agilizar los procesos de contratación de recursos para atender las emergencias en esta materia.



¿Qué opinas de esto?