Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría reclamó solución a crisis sanitaria en cárcel Las Mercedes

Ante el Inpec y la USPEC (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) reiteró el llamado la Defensoría Nacional del Pueblo, para que se solucione con prontitud la crisis sanitaria dentro de la cárcel Las Mercedes, que tiene a los cerca de 2 mil reclusos, en...


Ante el Inpec y la USPEC (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) reiteró el llamado la Defensoría Nacional del Pueblo, para que se solucione con prontitud la crisis sanitaria dentro de la cárcel Las Mercedes, que tiene a los cerca de 2 mil reclusos, en precarias condiciones de higiene y salubridad.

Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo.
Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo.

Durante el recorrido al interior del penal, que hizo el Defensor Nacional, Carlos Negret, este lunes, verificó el deterioro y mal estado en que se encuentran las instalaciones del centro penitenciario.

Por lo cual instó a la unidad de Servicios Penitenciarios, para que con urgencia priorice la adecuación del sistema de alcantarillado, ya que adolece mejoría prioritaria.

“Esta es una cárcel de más de 50 años , y son pocas las mejoras que se han hecho, la infraestructura es deficiente y el alcantarillado que colapsó por el mismo hacinamiento del penal, debe ser atendido cuanto antes”; enfatizó Negret.

Pese a que desde agosto del año anterior, un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó al Inpec y a la USPEC, solucionar en menos de 6 meses la crisis sanitaria y de salud en el penal, aún hoy, cuando ya se cumplió el pazo, no se ha visto ningún correctivo.



¿Qué opinas de esto?