Defensoría espera que mesas de diálogo entre comunidad de Loma Grande y las autoridades continúen

La disposición de basura en el relleno de Loma Grande se restableció este martes tras una semana de bloqueo.


Montería. Seguir con las mesas de diálogo entre la comunidad de Loma Grande y las autoridades municipales por el tema del relleno sanitario que se ubica en esa zona rural de la capital cordobesa, es la salida a la que le seguirá apostado la Defensoría del Pueblo en Córdoba.

Desde ese ente adscrito al Ministerio Público reiteraron que continuarán apoyando esta labor, pues les preocupa que se genere una emergencia sanitaria en el departamento.

Sobre esta situación el Defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, precisó que desde esa entidad desean que las mesas de diálogo que se vienen adelantando por parte de la Administración Municipal, con habitantes de la vereda Loma Grande, continúen, y con ello se logren salidas que beneficien a ambas partes.

Lea también  Grupo de habitantes de Loma Grande no está de acuerdo con bloqueos: piden intervención de la Alcaldía
Ricardo Madera Simanca, Defensor del Pueblo en Córdoba.

“Hemos jurado ser esa amalgama entre comunidades y autoridades, con el fin de que impere el diálogo. Recordemos que la Defensoría ha coadyuvado ante el Tribunal Administrativo de Córdoba las acciones interpuestas por el cabildo indígena Jaraguay y ha sido esta regional la que ha emitido informes eminentemente técnicos que advierten de los riesgos de vulneración de derechos en materia de colectivos y de medio ambiente”, dijo Madera Simanca.

El funcionario hizo un llamado de atención respetuoso a las autoridades ambientales y administrativas en Córdoba para que le den celeridad a este proceso.

“Son varias reflexiones y la primera es el llamado a las autoridades ambientales y administrativas a que procedan con celeridad y con carácter técnico para poder brindar alternativas reales y soluciones ante estas situaciones, y la segunda es que las autoridades e instituciones deben ejercer puentes de comunicación asertivos y fuertes, que permitan recobrar la confianza entre ellos”, expresó el Defensor.

Lea también  Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas


Join the Conversation

Join the Conversation