CVS inspecciona la zona de El Cerro ante amenaza de deslizamientos

De acuerdo con las autoridades y a falta de un censo oficial se estima que en esta zona estarían instaladas más de 120 cambuches.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, envío un equipo técnico a realizar estudios científicos y evaluar la amenaza de deslizamiento en la zona conocida como El Cerro, sector de alto riesgo que actualmente está invadido con asentamientos subnormales.

De acuerdo con la autoridad ambiental, se está evaluando la amenaza de vulnerabilidad y riesgo por los movimientos en masa de tierra que se han registrado en los últimos días, con ocasión de la inestabilidad de los terrenos producto de la temporada de lluvias.

Dos grupos técnicos de la corporación CVS se encuentran realizando un recorrido en esta zona ubicada en el sur de Montería, en un sector del barrio Alfonso López, donde centenares de familias, la mayoría de ellas migrantes han instalado sus viviendas improvisadas.

Aunque es un problema de vieja data, las autoridades sostienen que actividades de deforestación, aunado a la inestabilidad de los terrenos producto de la temporada de lluvias, podrían favorecer la ocurrencia de movimientos en masa o deslizamientos de tierra.

De acuerdo con las autoridades y a falta de un censo oficial se estima que en esta zona estarían instaladas más de 120 cambuches.

Los registros del municipio en Montería señalan que en zonas de alto riesgo estarían asentadas más de 6.000 familias.



Join the Conversation

Join the Conversation