Cuerpo de Adriana no presentaba heridas por arma de fuego o cortopunzante: autoridades

Medicina Legal en su informe forense entregará detalles sobre las posibles causas de la muerte.


Montería. Medicina Legal avanza en las diferentes prácticas de pruebas forenses para determinar la causa del deceso de Adriana Chevel Herrera, desaparecida y luego hallada muerta en las aguas del río Sinú el sábado anterior.

Los resultados que arrojen dichos estudios serán claves para encauzar la investigación y establecer si se trató de un homicidio o muerte por inmersión.

Por ahora ha trascendido a través del secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero que esta mujer no presentaba heridas por armas de fuego o cortopunzantes.

Adicionalmente señaló que el equipo investigador cree que la mujer murió el mismo día de su desaparición, dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Montería se ubica en 69.91%

El funcionario municipal sostuvo que será Medicina Legal a través del informe forense quien determinará las causas del deceso de la mujer de 29 años.

A su turno, el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García, señaló que se está haciendo la trazabilidad de los momentos previos a la desaparición de la mujer, los lugares por donde transitó y las personas con quienes compartió.

“Hemos hablado con las últimas personas que la vieron con vida, indagado en la zona por donde transitó, buscando cámaras y videos de vigilancia, realizando varias pesquisas, ya hemos recabado información de entrevistas y estamos en ese desarrollo”, dijo el oficial.

Lea también  Afinia prevé intervenir redes de 30 barrios de Montería al terminar el 2021

Adriana Cristina Chevel Herrera fue reportada como desaparecida desde el 1 de abril, tres días después su cuerpo sin vida fue encontrado flotando en las aguas del río Sinú en cercanías del barrio Vilches sector La Esperanza en Cereté.

Un equipo especial de la Sijin y del Gaula de la Policía asumieron la respectiva investigación del caso para tratar de determinar si hubo responsabilidades en la desaparición y muerte de esta mujer.



Join the Conversation

Join the Conversation