Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro de los capturados en Unicordoba rindieron indagatoria

Un fiscal especializado de Desaparición Forzada, adscrito a Cartagena escuchó en indagatoria a Aleyda Cordero Hoyos, Rafael Enrique Dáger Plata, Leonor Teresa Martínez Vélez y Jairo Manuel Durango Bertel; por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, desplazamiento forzado, financiación al...


Un fiscal especializado de Desaparición Forzada, adscrito a Cartagena escuchó en indagatoria a Aleyda Cordero Hoyos, Rafael Enrique Dáger Plata, Leonor Teresa Martínez Vélez y Jairo Manuel Durango Bertel; por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, desplazamiento forzado, financiación al terrorismo, prevaricato por acción, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos acaecieron entre 1999 y 2008, cuando se dio la intervención en la Universidad de Córdoba del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien según las investigaciones tomaba este plantel de educación superior como su ‘despensa’.

Las personas investigadas fueron detenidas este viernes 25 de abril en las instalaciones de Unicórdoba por miembros del CTI, ya que se desempeñaban como empleados de esa institución educativa, así: Aleyda Cordero Hoyos, psicóloga de Bienestar; Rafael Enrique Dáger Plata, docente y encargado como jefe de la División Financiera; Jairo Manuel Durango Bertel, docente, y Leonor Teresa Martínez Vélez, actual diputada de Córdoba, quien para la época de los hechos era la secretaria general de la Universidad.

Todos los implicados quedaron con detención domiciliaria preventiva, excepto Durango Bertel, quien permanecerá recluido en la Cárcel San Sebastián de la Ternera de la capital de Bolívar, mientras se les resuelve su situación jurídica bajo los términos previsto en la Ley 600.



¿Qué opinas de esto?