Conozcan al primer planchón con energía renovable

       Montería. El primer planchón con energía renovable del mundo está en Montería. La Alcaldía de Montería instaló paneles solares en uno de ellos para generar energía cien por ciento limpia y tener de esta forma el primer planchón cien por ciento sostenible, cien por ciento ecológico, ya que éstos se mueven con energía hidráulica con la corriente del agua y no usan gasolina ni ACPM. El alcalde Carlos Eduardo Correa, dijo que esto hace parte de ese propósito de que...


Montería. El primer planchón con energía renovable del mundo está en Montería. La Alcaldía de Montería instaló paneles solares en uno de ellos para generar energía cien por ciento limpia y tener de esta forma el primer planchón cien por ciento sostenible, cien por ciento ecológico, ya que éstos se mueven con energía hidráulica con la corriente del agua y no usan gasolina ni ACPM.

El alcalde Carlos Eduardo Correa, dijo que esto hace parte de ese propósito de que la ciudad este de cara al Río Sinú y los planchones son protagonistas en este iniciativa.

Lea también  Montería registra reducción del 31% en muertes por siniestros viales

“Venimos trabajando por la construcción de un Montería Sostenible y dentro de esta construcción las energías renovables, como la solar y la hidráulica, juegan un papel muy importante. Estamos haciendo esta prueba piloto con este primer planchón con paneles solares”.

Lamparas-de-led-(1)

El Planchón La Estrella del Sinú ubicado en la calle 32 y donde fueron instalados los paneles, tiene televisión e internet.

El contar con energía le permitirá al propietario tener una nevera para vender jugos o alimentos.

“Esto genera una fuente de ingreso adicional, también pueden vender publicidad digital. Me sueño que en diciembre del próximo año podamos tenerlos iluminados con la navidad y hacer las novenas en los planchones”, expresó el alcalde Correa.

Lea también  Confirman a Sergio Vargas para el Gran Conciertazo de los 247 años de Montería

Con-internet-y-tv

En caso de no salir el sol, el planchón tiene una reserva de dos días, para seguir generando energía.

Dentro de los proyectos que tiene la administración municipal con los planchones está el de convertir este símbolo de la cultura en patrimonio de la ciudad, iniciativa que será presentada al Concejo de Montería. “Que los planchones se conviertan en ese eje de turismo y de cultura con el río Sinú”, afirmó el mandatario.