‘Confinamiento cuatro – tres no ha sido descartado, dependerá de indicadores’

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó a LARAZÓN.CO que no se descarta esta posibilidad.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó a LARAZÓN.CO que no se descarta la posibilidad de aplicar cuarentena estricta con la estrategia cuatro – tres, (cuatro días de apertura y tres de cierre).

El mandatario afirmó que si los indicadores de la pandemia del COVID-19 no mejoran y continúan ascenso, la capital de Córdoba implementará esta estrategia que ya rige en otras ciudades.

“Los indicadores también tienen que mostrarnos en qué momento tomar esas medidas, por eso el anuncio muy temprano esta semana de que si las medidas que estamos tomando, que se tomaron antes de Semana Santa, en Semana Santa y después no están funcionando y tenemos cada día más ocupación de camas de UCI, que al final es la que nos el detonante para tener que tomar estas medidas, pues nos veremos obligados a hacerlo”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Sistema de energía prepagada se extendería a más sectores de la ciudad: Quintero

El alcalde alertó que la ocupación de camas de UCI por COVID es de 73%. “Es una medida alta, no como hoy están otras ciudades de Colombia que tienen el 95%, lo que ha vivido Santa Marta el último mes que ha sido muy complejo”, añadió.

Ordosgoitia llamó al compromiso ciudadano, usar el tapabocas, distanciamiento físico, acatar los decretos, entender que lo que se está viviendo es muy complejo.



Join the Conversation

Join the Conversation