Concejales llamados ante la Procuraduría por escándalo de los chats

Los cabildantes aseguran que además han sido objeto de amenazas contra su integridad física.


Redacción. Los concejales de Montería Andrés Negrete y Santiago Pérez, del partido Centro Democrático, se defendieron a través de un comunicado de la divulgación de supuestos chats de WhatsApp donde se les relaciona a ellos y al cabildante Luis Carlos López, con la supuesta presión para obtener un contrato de mercados y sacarle provecho económico.

Negrete y Pérez aseguran que tras este escándalo fueron llamados ante la Procuraduría General de la Nación y han sido objetos de amenazas contra su integridad física. Se desconoce hasta el momento si Luis Carlos Fuentes también fue requerido.

“Los chats en mención no son de nuestra autoría, se les atribuyen supuestamente el concejal Luis Carlos López Fuentes, pues en ellos se observa su foto y número celular; como en Colombia la responsabilidad penal, disciplinaria y administrativa es personal, fue él quien acudió a la Fiscalía a interponer la correspondiente denuncia por injuria y calumnia”, se lee en un aparte de la comunicación.

Lea también  Planta docente de Montería contará con especialistas para atender a discapacitados

Los concejales insisten en que desconocen de la supuesta conversación y rechazan las afirmaciones que allí se hacen.

Asimismo, dicen que en su ejercicio como coadministradores del municipio siempre “hemos actuado apegados a la ley”.

“Ante esta situación nosotros hemos sido las víctimas. En los últimos días hemos sido objeto de amenazas contra nuestra integración física y además hemos sido llamados ante la Procuraduría por unos hechos que desconocemos de su existencia”, añaden.

Comunicado de prensa


¿Qué opinas de esto?