Con la instalación de reductores de velocidad desean reducir la accidentalidad en 50 puntos críticos

En zona céntrica de la ciudad se han situado estos elementos viales en la calle 33 con carrera 9ª, calle 32 con carrera 8ª y la calle 24 con carreras 2ª y 4ª.


Montería. Un total de 50 puntos críticos de alta accidentalidad están siendo intervenidos por la Secretaría de Tránsito Municipal con la instalación de reductores de velocidad, acciones que se vienen adelantando en varios barrios y calles de alto tráfico de la ciudad.

En total son 450 metros lineales de reductores los que se colocarán durante este semestre, dijo Julio Lora Hernández, jefe de la cartera de Tránsito del Municipio.

“Hemos escuchado a la comunidad, que nos venía manifestando los puntos críticos de accidentalidad. Por tal razón tenemos planeado este año colocar 450 metros lineales de reductores. Ya hemos instalado 300 y la meta es llegar a 50 puntos críticos de accidentalidad”, dijo Lora Hernández.

Lea también  Escaramuza entre el Esmad y manifestantes en la entrada al relleno Loma Grande
En la calle 55 del barrio La Castellana, frente a la subestación de Afinia, se colocó una línea nueva de reductores.

La instalación de dichos puntos se ha realizado en los barrios Mogambo, Vallejo, Villa Melissa, Alfonso López, El Dorado, El Níspero, La Pradera, Santa Fe, La Castellana (frente al colegio Británico y sobre la calle 55 frente a la subestación de Afinia), Sucre, Centro, entre otros.

“También vamos a llegar con esta actividad a varios parques, colegios e iglesias, que son los puntos donde la normatividad nos permite colocarlos”, expresó Lora Hernández.



Join the Conversation

Join the Conversation