Montería. Un total de 50 puntos críticos de alta accidentalidad están siendo intervenidos por la Secretaría de Tránsito Municipal con la instalación de reductores de velocidad, acciones que se vienen adelantando en varios barrios y calles de alto tráfico de la ciudad.
En total son 450 metros lineales de reductores los que se colocarán durante este semestre, dijo Julio Lora Hernández, jefe de la cartera de Tránsito del Municipio.
“Hemos escuchado a la comunidad, que nos venía manifestando los puntos críticos de accidentalidad. Por tal razón tenemos planeado este año colocar 450 metros lineales de reductores. Ya hemos instalado 300 y la meta es llegar a 50 puntos críticos de accidentalidad”, dijo Lora Hernández.
La instalación de dichos puntos se ha realizado en los barrios Mogambo, Vallejo, Villa Melissa, Alfonso López, El Dorado, El Níspero, La Pradera, Santa Fe, La Castellana (frente al colegio Británico y sobre la calle 55 frente a la subestación de Afinia), Sucre, Centro, entre otros.
“También vamos a llegar con esta actividad a varios parques, colegios e iglesias, que son los puntos donde la normatividad nos permite colocarlos”, expresó Lora Hernández.