Con bloqueo reaparecieron los capuchos en la Universidad de Córdoba

Según el alcalde Ordosgoitia, cuatro personas que habrían participado en los desordenes fueron detenidas.


Montería. Bloqueando la Avenida Circunvalar reaparecieron los llamados ‘capuchos’ de la Universidad de Córdoba, como es costumbre, un grupo de encapuchados salió a la avenida y con objetos contundentes paralizaron el tráfico vehicular en la tarde del martes 5 de abril.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los encapuchados detonaron varias papas explosivas y generaron caos en esta importante vía de conexión hacia el municipio de Cereté y otras zonas de la ciudad de Montería.

Lo que los motivó a protestar esta vez, son inconformidades con la poca disponibilidad de fichos para los almuerzos subsidiados de los estudiantes de la universidad.

Lea también  Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

La Policía Metropolitana rápidamente hizo presencia para desviar el tráfico y restablecer el orden.

El alcalde Carlos Ordosgoitia través de su cuenta en Twitter indicó que esos encapuchados ponían en riesgo a los conductores, tirando artefactos contundentes y resguardándose en la universidad.

“La Fuerza Pública luego de su intervención detuvo a cuatro personas que participaron en los disturbios y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, además de una persona identificada que al parecer hace parte de los llamados capuchos”, dijo el mandatario municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation