Componente de Salud mental se suma a la estrategia Prevenir en Montería

Este lunes se realizará el lanzamiento. Así se brindará soporte profesional a personas con signos de alerta.


Montería. A partir de este lunes el componente de salud mental se suma a la estrategia prevenir de rastreo y vacunación, confirmó Heiser Arteaga Páutt, gerente de la vacunación contra la COVID-19 en el municipio.

“Llevaremos profesionales para este servicio en los diferentes sectores, tanto urbanos como rurales en Montería, aparte de la realización de pruebas y de la vacunación queremos buscar activamente a personas que puedan tener algún problema de salud mental y abordarlo de forma temprana”, expresó.

Este componente es apoyado por de la Universidad del Sinú, Universidad Cooperativa de Colombia, y la Universidad Pontificia Bolivariana y con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y la clínica Laureles.

Lea también  Mutualser adelanta vacunación anticovid-19 en bares, discotecas y gimnasios

“En esta articulación vamos a tener muchos profesionales de la salud mental, estudiantes de psicología de último semestre, profesionales de psicología y psiquiatría, buscando en diferentes sectores de Montería a personas que posiblemente estén abrumados o presenten signos de alarma o alerta con respecto a la salud mental”, expresó.

Ya se encuentra organizado el cronograma y las rutas por donde se iniciará la estrategia que se lanzará este lunes con presencia de delegados del Ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation