Comité de ética de Cambio Radical investiga conducta de concejal Wberth

Esta investigación tiene que ver con el escándalo que el cabildante protagonizó y salió a la luz pública el pasado 2 de agosto.


Redacción. El presidente del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, confirmó que el comité de ética de esta colectividad abrió una investigación al concejal de Montería, José David Wberth Escobar.

Esta investigación tiene que ver con el escándalo que el cabildante protagonizó y salió a la luz pública el pasado 2 de agosto, cuando fue denunciado de agredir verbalmente a sus vecinos del barrio Tacasuán, conducta por la que ha sido señalado en varias oportunidades.

El presidente de Cambio Radical sostuvo que se abstiene de emitir un concepto personal sobre este caso en aras de respetar el debido proceso al interior de la colectividad.

Lea también  Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería

“No puedo yo prejuzgar, ni siquiera emitir un concepto personal sobre esas escenas en aras de que el comité de ética del partido actúe libremente”, expresó.

Del mismo modo, aseguró que si el comité de ética establece que es un comportamiento que lesiona el nombre del partido emitirán una decisión pública.

Germán Córdoba Ordóñez pidió además no estigmatizar al partido ni al concejal: “Un momento de debilidad cualquiera tiene en esta vida, un error de esos cualquiera puede cometerlo, pero el partido tiene sus estructuras que ya han avocado el conocimiento para adelantar la investigación respectiva”, agregó.

Es válido señalar, que por estos hechos el concejal Wberth Escobar pidió disculpas a la ciudadanía.

Lea también  Gran punto de vacunación superó las 115 mil dosis aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation