Centro Flow para la felicidad de la Universidad del Sinú: Primera infraestructura de este tipo en Colombia

La construcción tomó un año y contó con la participación de estudiantes que realizaron sus prácticas y semilleros en el proyecto


El Centro para la Felicidad FLOW, inaugurado este viernes 19 de abril en la Universidad del Sinú de Montería, fue desarrollado por la facultad de arquitectura de la misma institución, siguiendo el concepto “Ede” neuro
bioarquitectura, priorizando la utilización de elementos naturales, la maximización de la luz natural y la creación de ambientes acogedores y estimulantes.

Según José David Hernández, director del programa de Arquitectura, «no existía una estructura de este tipo en Montería, e incluso es la primera en su clase en Colombia. Es una construcción que no es tradicional, es innovadora desde el punto de vista del diseño, pero también es innovadora desde el punto de vista de la construcción, ya que se utilizaron materiales altamente complejos en cuanto a su construcción».

Asimismo, enfatizó en que la construcción de FLOW tomó aproximadamente un año y contó con la participación de estudiantes que realizaron sus prácticas y semilleros en el proyecto, lo que les permitió apropiarse del mismo y contribuir a un proceso educativo más integral.

Lea también  Villa Petro clama por vivienda digna y se unió a la marcha del 1° de mayo

«FLOW representa un espacio diferenciado, enfocado en el bienestar estudiantil, que permitirá a los estudiantes contar con un lugar adecuado para realizar actividades como dormir, descansar, practicar yoga y mindfulness, complementando así su estadía en la institución», precisó Hernández.