Casos de Ómicron detectados en Montería no han requerido hospitalización

Los síntomas empezaron a manifestarse a mediados de diciembre. Todos tienen su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.


HTML5 logo

Montería. La Secretaría de Salud municipal entregó detalles sobre los cuatro casos de personas a las que le diagnosticaron la variante Ómicron de COVID-19 en la ciudad capital.

De acuerdo con las autoridades en salud hasta el momento tres de estos casos son miembros de un mismo grupo familiar, los cuales han presentado síntomas leves como cefalea, tos, dolor muscular y solo uno de ellos ha presentado fiebre.

Ninguno de los casos ha requerido tratamiento hospitalario y todos tienen su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, los síntomas empezaron a manifestarse a mediados del pasado mes de diciembre, señalaron las autoridades sanitarias.

Lea también  Afinia invierte $500 millones en modernización de equipos de medición en dos barrios de Montería

El cuarto caso es una mujer mayor de edad que lleva 9 días de síntomas en la prueba PCR aplicada dio negativo y posteriormente se confirmó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud esta nueva variante es más transmisible pero no precisamente más letal, sin embargo, al haber una mayor cantidad de contagios el riesgo de criticidad se eleva.

“Se pide a la ciudadanía reforzar las medidas de bioseguridad cómo uso de tapabocas en lavado de manos el distanciamiento físico además iniciar o completar el esquema de vacunación y aplicar la dosis de refuerzo según los lineamientos del Ministerio de Salud”, pidió la administración municipal.

Lea también  Conozca el sitio y los requisitos para la toma de pruebas este viernes en Montería

De igual forma se hizo un llamado a aquellas personas que presenten síntomas de resfriado común, gripa o respiratorios aislarse preventivamente y comunicarse con su EPS para solicitar la toma de prueba y así confirmarse o descartarse los contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation