Caso de crueldad animal: perro fue atacado con agua caliente en Montería

El perro fue sometido a una cirugía para remover el tejido muerto y se le ha realizado una enucleación para tratar la pérdida de uno de sus ojos.
2 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería es nuevamente escenario de un caso de crueldad animal, que esta vez ocurrió en el corregimiento Leticia, zona rural de Montería. Hace cinco días, un perro mestizo de dos años llamado Capitán fue víctima de un acto cruel: fue atacado con líquido hirviendo, sufriendo quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Diana Coneo, representante de la Fundación Amor Animal, ha confirmado que la Fiscalía abrirá una investigación criminal por este delito de maltrato.

Tras el ataque, Capitán logró escapar en busca de protección, pero lamentablemente pasaron varios días antes de recibir la ayuda necesaria. Durante ese tiempo, sus heridas se infectaron, agravando su estado de salud. Sin embargo, gracias a la solidaridad de la comunidad, se ha logrado estabilizar su condición y brindarle la atención médica que requiere.

Puedes leer:  Alcaldía aclara: terrenos cercados en Villa Sorrento son propiedad privada y no espacio público

En los últimos días, numerosas personas se han sensibilizado con la historia de Capitán y han demostrado su apoyo. Han realizado donaciones de alimentos y medicinas para contribuir a su recuperación. La generosidad de la comunidad ha sido fundamental para garantizar el bienestar del perro maltratado.

El perro fue sometido a una cirugía para remover el tejido muerto y se le ha realizado una enucleación para tratar la pérdida de uno de sus ojos.

Aunque su estado aún es delicado, los veterinarios confían en que con los cuidados adecuados podrá superar esta difícil situación. Además de las quemaduras, Capitán presenta anemia y hemoparásitos, lo que requerirá un tratamiento prolongado.

Puedes leer:  Preocupante aumento del 50% en muertes por accidentes de tránsito en Montería

La Fundación Amor Animal y el equipo médico que está cuidando de Capitán solicitan la colaboración de la comunidad. Se requiere de donaciones de hígado, pajarilla, arroz, verduras, patas de pollo y aportes económicos para cubrir los gastos de su cirugía y tratamiento.

error: Este contenido está protegido ©