Banco de maquinarias ha intervenido 50 kilómetros de vías rurales: Infraestructura

Administración anunció que intervendrá otros puntos críticos de vías terciarias en mal estado.


Montería. 50 kilómetros de vías rurales han sido intervenidas con el banco de maquinarias recientemente adquirido por la administración municipal, confirmó el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza.

“Nosotros los primeros 45 días estuvimos mejorando vías en el corregimiento Santa Clara y sus veredas donde en total fueron 40 kilómetros intervenidos”, expresó el jefe de la cartera de Infraestructura.

En los últimos 30 días los trabajos se han concentrado en las vías del corregimiento Caño Viejo -Palotal y veredas vecinas, tras el clamor de la comunidad dado el pésimo estado de los carreteables.

“Ya llevamos 8 kilómetros aproximadamente y hemos visto una mejora sustancial, antes el transporte público no podía ingresar ahora ya hay una mejor movilidad”, expresó Quintero Mendoza.

Lea también  Por bloqueos, hasta en un 30% disminuyó flujo de pasajeros en terminal de Montería

Reconoció que con la llegada de las lluvias muchas vías se han deteriorado y el llamado de los ciudadanos se ha hecho cada vez más frecuente, no dan abasto para atender todas las vías que se encuentran afectadas y ha pedido paciencia mientras se desarrolla el cronograma.

“Esperamos en los próximos días en terminar el tramo entre El Vidrial hasta la cabecera de Caño viejo y paralelamente empezaremos unos trabajos articulados con la empresa Hocol y Luna Captiva en el corregimiento Buenos Aires donde hay exploraciones de hidrocarburos y se intervendrán 30 kilómetros de la vía que comunica a Montería hasta el corregimiento Nueva Esperanza”, expresó.

Lea también  Fuerza Aérea abre convocatoria para jóvenes interesados en prestar el servicio militar

Detalló que ahora la administración se comprometió a impactar en las veredas que por muchos años no han sido atendidas y tienen dificultades de movilidad.