Aún no adquieren lote para reubicar colegio Aguas Negras, afectado por aeropuerto

Pasan los años y tanto estudiantes como docentes de la institución viven bajo el temor que les representa quedar muy cerca de la pista de aterrizaje.


Redacción. Pasan los años y tanto estudiantes como docentes de la Institución Educativa Aguas Negras, en zona rural de Montería, viven bajo el temor que les representa quedar muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones.

En este colegio las clases deben interrumpirse durante varios minutos en cada jornada cuando aterrizan y despegan los aviones.

Nos aterriza por encima de las cabezas literalmente, el colegio desafortunadamente está ubicado en la cabecera de la pista del aeropuerto. Todos los aviones aterrizan por arriba del colegio”, dijo el rector de la institución educativa Óscar Urueta Ramos.

Lea también  Montería realiza controles en hoteles para prevenir explotación sexual de menores

Un fallo de tutela ordenó reubicar esta institución, toda vez que el ruido de las aeronaves afecta el espacio propicio para el aprendizaje de los niños, niñas y la labor de los docentes, sin embargo, la decisión no ha sido acatada.

De acuerdo los padres de familia, la empresa que administra el aeropuerto está dispuesta a construir la nueva institución, pero la administración municipal no ha comprado el terreno para la reubicación.

“Yo considero que falta voluntad porque ya hemos acudido, hemos mirado alrededor de 4 lotes con funcionarios de la administración, el secretario de Educación, funcionarios de planeación y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta positiva”, aseguró Rodolfo León Martínez, padre de familia.

Lea también  Ambiente Gourmet Montería realizó taller de cocina fría en el Centro Comercial Buenavista

En la Institución Educativa Aguas Negras crece la preocupación con la eventual internacionalización del aeropuerto, lo cual traería aviones de mayor alcance.

“Cuando están pasando los aviones interrumpe el ruido hasta un diálogo de un metro, el ruido es insoportable. Esto mantiene en zozobra a la comunidad educativa. Es imposible de trabajar con esto, preocupa el incremento de la frecuencia de los vuelos e internalización del aeropuerto que va a traer más aviones a Montería, algo bueno para la ciudad, pero malo para la comunidad educativa de Aguas Negras”, acotó el rector.

La comunidad de Aguas Negras hizo un llamado al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que se reubica la institución lo más pronto posible, la cual cuenta con 1.000 estudiantes de diferentes veredas que hoy no reciben sus clases en condiciones óptimas.

Lea también  Alcaldía advierte sobre estafador que se hace pasar por publicista y cobra por puestos de trabajo