Atacan la camioneta de comisión de CVS tras operativo contra el tráfico de fauna

Al parecer el vehículo fue atacado con piedras. Según la CVS sería una retaliación por la labor de control al tráfico de fauna.


HTML5 logo

Montería. Con piedras y objetos contundentes fue atacada la camioneta en la que se movilizaba una comisión de la Corporación Ambiental CVS que terminaba de realizar operativos contra el tráfico de fauna silvestre en la subregión del San Jorge cordobés.

Este hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde de este sábado 11 de diciembre cuando la delegación de la CVS se movilizaba por la vereda Altos de Polonia, ubicada entre los municipios de La Apartada y Buenavista.

En el vehículo atacado viajaba Alberto Muñoz Rojas, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV) de la CVS junto a otros dos funcionarios y el conductor del vehículo, todos resultaron ilesos.

Lea también  Afinia reconoce error en la emisión de facturas por $7 millones a dos clientes en Montería

La camioneta atacada sufrió daños en puertas y ventanas, desde la CVS rechazaron lo ocurrido y aseguraron que este tipo de manifestaciones violentas son retaliaciones por la labor de control al tráfico ilegal de fauna que se está realizando en el departamento.

“Estas organizaciones dedicadas al tráfico de fauna se ven afectadas por nuestro actuar y esto es una retaliación por eso estamos en la URI de la Fiscalía interponiendo la respectiva denuncia de este hecho”, dijo el funcionario de la Corporación Ambiental.

En esta oportunidad los atacaron con piedras, pero dada la situación de orden público en la zona preocupa que los próximos ataques que sean con balas, por eso hicieron un llamado a las autoridades a prestar la debida atención a este episodio.

Lea también  La positividad en pruebas COVID-19 en Montería está cerca del 50%

Allí en esa zona la corporación CVS identificado una marcada economía ligada al tráfico ilegal de fauna silvestre como guacamayos, loros, monos, los cuales han sido incautados en los últimos días afectando las rentas ilegales derivadas de esta actividad.



Join the Conversation

Join the Conversation