Asestan duro golpe a banda de ‘haladores’ de Carros y motos

Diez motocicletas y cuatro vehículos fueron recuperados por la Policía Metropolitana en las últimas horas, en los municipios de Montería, San Pelayo, Cereté y Ciénaga de Oro. El coronel de la Policía Metropolitana de Montería, Javier Martín Gámez, expresó que de acuerdo a investigaciones, los automotores fueron hurtados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, bajo la modalidad de ‘halado’, es decir que fueron robados de la vía pública, lo cual facilitó la acción de los delincuentes. Coronel,...


Diez motocicletas y cuatro vehículos fueron recuperados por la Policía Metropolitana en las últimas horas, en los municipios de Montería, San Pelayo, Cereté y Ciénaga de Oro.

El coronel de la Policía Metropolitana de Montería, Javier Martín Gámez, expresó que de acuerdo a investigaciones, los automotores fueron hurtados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, bajo la modalidad de ‘halado’, es decir que fueron robados de la vía pública, lo cual facilitó la acción de los delincuentes.

Coronel,  Javier Martín Gámez, Comandante de la Policía Metroppolitana.
Coronel, Javier Martín Gámez, Comandante de la Policía Metroppolitana.

“A la ciudadanía le hacemos el llamado para cuando vayan a adquirir un vehículo, ya sea moto o automóvil, verifiquen a través de los servicios que ofrece el grupo de automotores de la Policía la legalidad de los mismos”, expresó Martín Gámez en los patios de la Sijín, donde estaban los vehículos recuperados.

Lea también  “Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde

El alto oficial agregó que las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de automotores, como modus operandi, se organizan en grupos entre cinco y ocho integrantes, y así desarrollan actividades de observación pasiva específicamente en los sectores comerciales y residenciales.

Ante ello, la Policía Metropolitana hace un llamado a la ciudadanía para que alerte actitudes sospechosas en parqueaderos o garajes, y así prevenir la comisión de este delito.



Join the Conversation

Join the Conversation