Arrancó en Montería la vacunación contra la COVID-19 para habitantes de calle

La vacuna que se está aplicando a los habitantes de calle en Montería es la del fabricante Janssen de una sola dosis.


Montería. En la mañana de este jueves 12 de agosto inició en Montería el proceso de vacunación para los habitantes de calle.

Heiser Arteaga, gerente de vacunación de Montería, explicó que la meta para hoy es inmunizar a aproximadamente 100 habitantes de calle que frecuentan la zona del barrio Sucre.

“Esta jornada se está realizando luego de un trabajo articulado entre Alcaldía de Montería con el apoyo de otras entidades para llevar la vacunación masiva a este grupo poblacional”, explicó el funcionario municipal.

La vacuna que se está aplicando a los habitantes de calle en Montería es la del fabricante Janssen de una sola dosis.

Lea también  “Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio

Esta jornada se replicará en los próximos días en otros sectores de la ciudad donde han sido identificados censados un total de 133 personas en condición de indigencia.

Estela Galofre, presidenta de la Fundación Ángeles Callejeros Pródigos, entidad que vela por los habitantes de calle en Montería, apoyó esta jornada y fue clave en la convocatoria para facilitar el proceso de vacunación.

“Ha sido complejo, algunos están en el sector de Chechenia, otro en Playa Brígida, algunos en la Zona y otros que se encuentran en un albergue, pero poco a poco hemos podido convocarlos y muchos de ellos han venido a vacunarse”, expresó.

A su turno la gestora social Antonella Vega, se sumó a esta iniciativa: “Esta es la única manera que tenemos para ir superando esta pandemia, sabemos que los habitantes de calle no tienen un hogar fijo, por eso estamos caminando las calles del barrio Sucre para poderla vacunarlos”, puntualizó.

Lea también  Medidas preventivas para el partido entre Jaguares Vs Millonarios en el Estadio Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation