Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Árboles talados serán remplazados por 140 más”: Ciudades Amables

Héctor Fabio Cordero, director del consorcio Ciudades Amables garantizó que los árboles talados por motivos de la obras que se adelantan en el barrio la Pradera en la calle 25 entre carrera 24 y 24, serán remplazados con nuevas especies acordes al Código Verde Municipal....


Héctor Fabio Cordero, director del consorcio Ciudades Amables garantizó que los árboles talados por motivos de la obras que se adelantan en el barrio la Pradera en la calle 25 entre carrera 24 y 24, serán remplazados con nuevas especies acordes al Código Verde Municipal.

Aseguró que la medida responde a facilitar el desarrollo de los trabajos de adecuación, por lo cual se envió un parte de tranquilidad a la comunidad del sector quienes han mostrado su descontento por la tala de 14 árboles , desde que inició la pavimentación.

talarbolesiSegún se explicó, la tala fue autorizada por la CVS , entidad que ordenó también la siembra de 140 nuevos árboles en el mismo corredor vial para así mantener el equilibrio ecológico tras la desaparición de estas especies, “que en su gran mayoría afectan la movilidad y la estructura del asfalto al encontrarse en sitios de tránsito”.

talaarboles2El funcionario añadió que los árboles talados en su mayoría pertenecían a la especie Laurel, los cuales por su gran tamaño afectan las losas periféricas a su área, por lo cual serán reemplazados por especies pequeñas de la clase Oiti Arvore, la cual no afecta de manera sustancial dichas obras.

“Esta adecuación es necesaria para la implementación del Sistema de Transporte Integrado que empezará a funcionar en la ciudad, próximamente, serán sembrados una cantidad mucho mayor de árboles, de los que anteriormente estaban”.

 

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?