Anuncian política tributaria tras inclusión de Garzones en perímetro urbano

Según el secretario de Planeación, la inclusión de Garzones favorecería la inversión privada y municipal.


HTML5 logo

Redacción. Con la aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, el corregimiento de Garzones quedaría incluido en el perímetro urbano de la ciudad.

Noticias LARAZÓN.CO consultó al secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén, sobre las implicaciones de este cambio propuesto en el documento que recientemente fue sancionado por el alcalde Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con el funcionario, ante el Concejo municipal se presentará una política tributaria para que los habitantes de este sector no se vean afectados por los cobros prediales.

“El corregimiento de Garzones va a ser un barrio de Montería. Llegamos con el Concejo y con el alcalde a un consenso para que Garzones y lo que es su cabecera corregimental, pase a ser un barrio y obtenga los beneficios”, dijo el jefe de la cartera de Planeación.

Lea también  Listo diseños para los 2.9 km de la placa huella de Santa Clara, Montería

“Vamos a llevar al Concejo una política tributaria para que en Garzones no se afecten mayoritariamente por temas prediales y esa subida sea escalonada”, agregó.

Según Kerguelén, hacer de Garzones un nuevo barrio de la ciudad favorecería la inversión privada y municipal.

Por su parte los habitantes de este sector de la ciudad, en repetidas ocasiones han protestado en rechazo al nuevo POT, argumentando que su inclusión en el perímetro urbano aumentaría los costos en los servicios públicos. Además, advierten que la actividad agrícola se vería afectada por proyectos urbanísticos.



Join the Conversation

Join the Conversation