Animalistas se oponen rotundamente a propuesta de revivir cabalgatas

Aseguran que de aprobarse la iniciativa representaría un retroceso en la lucha contra la protección de los animales en la ciudad.


Redacción. Tras el proyecto de acuerdo presentado por el concejal Billy Soto con el cual se busca revivir y reglamentar las cabalgatas en Montería, la Fundación Amor Animal aseguró en entrevista con LARAZÓN.CO que de aprobarse la iniciativa representaría un retroceso en la lucha contra la protección de los animales en la ciudad.

“Es una cabalgata que no se hace desde el año 2014, devolvernos es un retroceso. Esto lo creíamos ya muerto y enterrado, resulta que ahora por capricho de estas personas quieren devolver este acto cruel en contra de los animales”, aseguró Lucía Argel, presidente de la Fundación Amor Animal.

Lea también  Alcaldía entregó primeros 518 mercados a familias vulnerables de Montería

De acuerdo con los animalistas, durante la realización de este tipo de eventos no hay garantías suficientes para vigilar el comportamiento de quienes hacen parte del mismo.

“Cómo se controlan 4.000 caballos en una cabalgata, cómo se controlan 4.000 jinetes para que no tomen licor en una cabalgata”, se preguntaron.

La iniciativa es apoyada por otros siete concejales entre ellos: Luis Carlos López Fuentes, Henry Licona, Alberto Cueter, Jhon Hoyos, Juan Humberto Rois, Andrés Negrete y José David Wberth.



¿Qué opinas de esto?