Alcaldía revisa con Hacienda y Planeación, los casos de predios en Villa Caribe en litigio con la SAE

El mandatario pidió tranquilidad a los propietarios de terrenos, sostuvo que cada caso se analizará detalladamente.


Montería. Tras las denuncias de algunos líderes del barrio Villa Caribe sobre la supuesta venta de varios lotes que actualmente se encuentran en el litigio con la Sociedad de Activos Especiales SAE, el alcalde Carlos Ordosgoitia, sostuvo que se está evaluando cada caso en particular.

El mandatario municipal aseguró que hay instrucciones claras hacia los secretarios de Hacienda Mónica Hadad y Planeación, Hugo Kerguelén García, para revisar detalladamente todo lo relacionado con este tema.

“Trabajamos y queremos que haya calma. En este tema tenemos que ser muy cuidadosos y juiciosos para sacar toda la trazabilidad y así poder atender casos concretos”, sostuvo el alcalde.

El mandatario puntualizó que en el barrio Villa Caribe se vienen realizando inversiones millonarias por parte de la administración municipal, entre ellas la vía de acceso y un parque, por ello pidió a los habitantes de esta zona paciencia mientras se analiza la situación.

“Con los habitantes de Villa Caribe siempre hemos dialogado y articulado acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida. Este es un gobierno que escucha atiende actúa y reflexiona para solucionar este tipo de problemáticas”, dijo Ordosgoitia.

Esta situación mantiene preocupados a los más de 400 propietarios de lotes y a las 100 familias que alcanzaron a construir viviendas en lotes que fueron comprados de buena fe, pero que posteriormente el Estado ocupó con fines de extinción de dominio.



Join the Conversation

Join the Conversation