Alcaldía pidió acompañamiento a indígenas que protestan en sede de Urrá

Se designó a un equipo de la secretaria de Salud de Montería, para que vele por el cumplimiento de las medidas biosanitarias en medio de la marcha.


Redacción. El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a entidades como la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal e ICBF, un acompañamiento a los indígenas de la comunidad Embera Katio que adelantan una protesta pacífica en la sede administrativa de la Hidroeléctrica Urrá.

De acuerdo con el mandatario local, se entregaron instrucciones a la Policía de la ciudad para garantizar la seguridad y la movilidad de los marchantes.

En este sentido, el dirigente de los monterianos destacó que el acompañamiento de las entidades requeridas es pertinente, debido a la presencia de menores de edad en la marcha.

“El llamado a Defensoría, Personería e ICBF es para que, con ellos como garantes, se logre establecer un diálogo con la empresa Urrá, para que pronto los manifestantes puedan retornar tranquilos a sus territorios”, aseguró.

Lea también  Incendio de cobertura vegetal afecta a amplia zona del nororiente

Por otra parte, Ordosgoitia insistió en la necesidad de que los indígenas de esta comunidad adopten los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19.

“A los manifestantes les reitetamos que deben mantener los protocolos biosanitarios y medidas de autocuidado para prevenir el contagio de coronavirus”, manifestó el alcalde de la capital cordobesa.

Para este fin, se designó a un equipo de la secretaria de Salud de Montería, para que vele por el cumplimiento de las medidas biosanitarias.



Join the Conversation

Join the Conversation