Alcalde rechazó ataque contra Policías y pidió rodear a la institución

Este hecho estaría presumiblemente relacionado con retaliaciones del Clan del Golfo.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín rechazó el atentado criminal que cobró la vida del patrullero Johan Miguel Flórez García, ocurrido en la tarde de este viernes 19 de febrero en el corregimiento Nueva Esperanza, zona rural de Montería.

” Lamentamos este hecho que hoy enluta a toda la institución, debemos rodear a nuestra fuerza pública en estos momentos críticos, se trata de un policía que llevaba más de 8 años en la institución adscrito al grupo GOES y que hoy lamentablemente pierde la vida en este hecho”, dijo el mandatario local.

El alcalde reveló que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, ha estado al frente de la situación coordinando apoyo por parte del Ejército para realizar operativos en el área.

Lea también  Más de 1.500 menores migrantes fueron acogidos por sistema educativo en Montería

Los uniformados emboscados estaban realizando acompañamiento por orden judicial a una unidad de restitución de tierras y cuando regresaban fueron emboscados.

“Cuando iban pasando cerca del puente de Nueva Esperanza allí había unos explosivos que fueron detonados y posteriormente un intercambio de disparos donde lamentablemente el patrullero fallece”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Este hecho estaría presumiblemente relacionado con retaliaciones del Clan del Golfo ante los operativos de la Fuerza Pública y el reciente abatimiento de su segundo cabecilla.



Join the Conversation

Join the Conversation