Alcalde pidió a Policía reforzar controles para hacer cumplir medidas

En la ciudad rige ley seca y toque de queda, además están prohibidos los encuentros con aforos superiores a las 10 personas.


Redacción. En la ciudad de Montería rigen medidas como ley seca y toque de queda, además están prohibidos los encuentros con aforos superiores a las 10 personas con el fin de limitar la propagación del COVID-19.

El cumplimiento de estas medidas durante este viernes, sábado, domingo y la semana entrante le corresponde a la ciudadanía, sin embargo, la Policía estará realizando controles para que los lineamientos sean acatados.

A propósito, el alcalde Carlos Ordosgoitia pidió a los uniformados que los patrullajes se refuercen para que sean más efectivos y se intervengan todas las actividades que vayan en contra de las medidas.

“Antes de Semana Santa observamos en la ciudad y en algunos municipios de Córdoba las fiestas clandestinas, hay que recordarle la ciudadanía que no teníamos toque de queda y que no había en ese momento en el decreto un aforo limitado. En este momento sí hay control de aforo, lógicamente la Policía en una eventual denuncia ciudadana intervendrá, por eso es muy importante que el ciudadano denuncie de manera efectiva y nos ayude pues ya tenemos la facultad jurídica para poder tener a la Policía mucho más empoderada”, dijo el mandatario.

Lea también  Alcaldía de Montería inspecciona zonas afectadas por lluvias

El alcalde destacó que las autoridades de Policía ahora cuentan con mayores herramientas para detener los malos comportamientos ciudadanos y la desobedecía, aunque aseguró que está en manos del ciudadano ser responsables en cumplir los lineamientos.



Join the Conversation

Join the Conversation