Alcalde Ordosgoitia pidió al Invías intervención inmediata del puente metálico

Este puente hoy presenta un deterioro evidente en su estructura, pasos peatonales, barandas y capa de rodadura.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, solicitó formalmente al Instituto Nacional de Vías (Invías) la intervención urgente del puente Gustavo Rojas Pinilla, dado su avanzado deterioro.

“Le hemos solicitado al Invías la intervención inmediata del puente, es urgente que inicien trabajos de mejoramiento de la estructura para garantizar la seguridad de los peatones y conductores”, reveló el alcalde Ordosgoitia este sábado.

Este puente hoy presenta un deterioro evidente en su estructura, pasos peatonales, barandas y capa de rodadura. La ciudadanía señala que en horas pico presenta vibraciones fuertes.

Publicidad

Desde el 2014 tiene restricciones al transporte de carga pesada, los vehículos superiores a las 3.5 toneladas no pueden cruzarlo. Este puente es vital para la movilidad de la ciudad y la conexión entre la zona oriental y occidental.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías

Aunque desde la administración municipal a través de un secretario de Tránsito, habían indicado que en 15 días el Invías traería a Montería a un experto para analizar la estructura del puente, la solicitud del alcalde ahora es de una intervención inmediata debido a que el problema no da espera.



Join the Conversation

Join the Conversation