Alcalde Ordosgoitia aceptó renuncia de los secretarios de Planeación y General

El primero estuvo al frente de la Secretaría de Planeación, mientras que Silva, por un año fue el secretario general de la Alcaldía de Montería.


Montería. En la noche de este jueves 28 de julio el alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que aceptó la renuncia del secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén García y el secretario General de la Alcaldía, Andrés Silva Villegas.

El mandatario municipal agradeció a ambos funcionarios por la labor desempeñada durante su tiempo al frente de ambas dependencias.

Hugo Kerguelén asumió desde el inicio de la administración en la dirección de esta secretaría y tuvo bajo su responsabilidad el diseño de la mayoría de los proyectos y obras de infraestructura que actualmente ejecuta el gobierno Ordosgoitia.

Fue además el gerente Covid de Montería durante la etapa crítica de la pandemia, logrando duplicar la capacidad instalada en camas de UCI y construir un hospital de campaña en 28 días. 

Lea también  Bloqueos en Loma Grande persisten: se altera disposición de residuos sólidos

El funcionario fue uno de los más destacados de la actual administración municipal y se ha confirmado que será reemplazado temporalmente por el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza.

Entretanto, Andrés Silva, venía de gerenciar Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público del municipio, duró un año al frente de la Secretaría General de la Alcaldía y bajo su responsabilidad estaban varios programas sociales.

Como encargado de esa dependencia quedará el actual secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández.

Ambos adujeron motivos personales para dejar el cargo que ostentaban en la actual administración.



Join the Conversation

Join the Conversation