Alcalde Kerguelén reconoce las dificultades para implementar el programa Mi Casa Ya en Montería

Cerca del 65% de la población trabaja de manera informal y la tasa de desempleo alcanza el 13%.
5 meses atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, reconoció las dificultades para implementar el programa nacional de vivienda Mi Casa Ya en la ciudad, dado los altos índices de informalidad laboral. Ante esto, se evalúan proyectos de autogestión como alternativa para reducir el déficit habitacional.

El mandatario señaló que Montería enfrenta un importante déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda, problema que se busca atender a través de la política pública nacional.

Sin embargo, debido a que cerca del 65% de la población trabaja de manera informal y la tasa de desempleo alcanza el 13%, es complejo que los monterianos cumplan el requisito de Mi Casa Ya, de demostrar un empleo formal para postular a los subsidios.

Puedes leer:  Vecinos denuncian el deterioro del parque lineal Las Golondrinas: un espacio público olvidado

“Nos dificulta que los ciudadanos puedan acceder a ese programa”, admitió Kerguelén.

Ante ello, explicó que el Gobierno evalúa proyectos de autogestión donde la Alcaldía aporte los terrenos, el Gobierno los subsidios y cada beneficiario construya su solución habitacional.

“Aún no hay lineamientos claros, pero trabajamos con el Ministerio de Vivienda para dar una pronta solución al déficit de vivienda en Montería a través de la autogestión comunitaria”, afirmó el alcalde.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.