Alcalde inaugura puente en el Floral y anuncia inversión en vias

El pasado sábado se inauguró el puente del corregimiento El Floral ubicado en la margen izquierda del Río Sinú. Dicho puente es una solución para la comunidad que antes requería cruzar el caño de la caimanera para poder llegar a esta población. “Estamos muy contentos celebrando con la comunidad esta obra que desde hace un tiempo era un compromiso prioritario con la comunidad y es muy grato compartir con ellos hoy que es una realidad,” manifestó el alcalde Carlos Eduardo...


El pasado sábado se inauguró el puente del corregimiento El Floral ubicado en la margen izquierda del Río Sinú. Dicho puente es una solución para la comunidad que antes requería cruzar el caño de la caimanera para poder llegar a esta población.

“Estamos muy contentos celebrando con la comunidad esta obra que desde hace un tiempo era un compromiso prioritario con la comunidad y es muy grato compartir con ellos hoy que es una realidad,” manifestó el alcalde Carlos Eduardo Correa, quien presidió el acto.

El puente mide aproximadamente 70 metros de longitud y por el podrán transitar transporte pesado de todo tipo. La obra tuvo un costo de 2mil millones de pesos.

Lea también  Emotivo reencuentro entre empresario liberado y sus familiares

Alcalde anunció más obras

Durante el recorrido el alcalde estuvo reunido con la comunidad de León Medio. En esta localidad de comprometió con el arreglo de la vía y con otros aspectos claves para el desarrollo de la zona.

“La preocupación más grande de esta comunidad es cómo van a funcionar las cooperativas que tienen, la idea es ayudarlos a organizarse; Hoy dejamos unos recursos para el combustible del tractor con el fin de arar y mejorar 60 hectáreas de tierra, aquí son 30 productores que necesitan seguir creciendo y en eso los estamos ayudando” dijo el alcalde.

Así mismo se anunció un convenio esta semana para darles la semilla del pasto que necesitan para las 60 hectáreas en las que trabajan los productores y también un termo para inseminación que se requiere en esta zona.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba

En Nueva Lucía se llevó a cabo una reunión con líderes y con la comunidad allí se acordó pavimentar 1 kilómetro desde la cabecera del corregimiento hasta la salida del mismo.

Otro de los compromisos fue con la comunidad de Ensenada de Hamaca y de las Parcelas del Quindío con un mejoramiento de la vía y con los abuelos de la zona que pidieron que se les incluya en el programa Familias en Acción.




Join the Conversation

Join the Conversation