Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agéndese para disfrutar de “Un Río de Libros” en Montería

Desde este jueves 20 de octubre hasta el domingo 23, los monterianos podrán disfrutar gratis de la 1era Feria de la Lectura “Un Río de Libros”, evento organizado por la alcaldía de Montería y  que se realizará en el Centro Comercial Buenavista, con el apoyo del Banco...


Desde este jueves 20 de octubre hasta el domingo 23, los monterianos podrán disfrutar gratis de la 1era Feria de la Lectura “Un Río de Libros”, evento organizado por la alcaldía de Montería y  que se realizará en el Centro Comercial Buenavista, con el apoyo del Banco de la República.

Natalia Ariza, Gestora Social de Montería.
Natalia Ariza, Gestora Social de Montería.

La Gestora Social, Natalia Ariza, en diálogo con LA RAZÓNRADIO extendió la invitación para que toda la ciudadanía se vincule a este “Fin de Semana Cultural”, en Montería, y participen de los eventos que se desarrollarán; además de la Feria de la Lectura, se realizará SinuJazz y la séptima versión de CineSinú.

Durante los cuatro días de la Feria, se dispondrán varios stands con las principales editoriales que se vinculan a este espacio, como lo son Penguin Random House Grupo Editorial, El Fondo de Cultura Económica de México, Grupo Planeta, Ediciones B, Panamericana, Editorial Zenú, Librería San Pablo y Librería Corsa, además el Planchón Literario también estará presente para el disfrute de niños y adultos.

La alcaldía de la ciudad, facilitará rutas de transporte gratuitas, que movilizarán desde diferentes barrios de la ciudad hacia el lugar del evento, a todos los que deseen participar de este espacio de cultura y esparcimiento.

Invitados de Lujo

Serán en total 8 escritores de nacionales y locales, que brindarán conversatorios y charlas sobre su obra, y exposiciones sobre temas diversos como cultura popular, literatura cordobesa y del Caribe colombiano, violencia, periodismo, literatura e historia.

Los asistentes se darán cita en el Teatrino del Centro Comercial Buenavista, con capacidad para 220 personas. Serán en total 12 eventos entre talleres, conversatorios y conferencias, para todo tipo de público.

Entre los invitados se encuentran  Daniel Samper Ospina, columnista de opinión y youtuber,  el novelista y cuentista Pablo MontoyaAlonso Sánchez Baute, novelista, el cronista y escritor Alberto Salcedo Ramos, el poeta Álvaro Miranda y los escritores cordobeses Álvaro Bustos González (médico, cuentista y ensayista), la cuentista y gestora cultural Soad Louis Lakah y el novelista José Luis Garcés González.

Además participarán los Grupos de Arte y Literatura monterianos  El Túnel  y El Bocachico Letrado.

Igualmente diversas Universidades de la ciudad tendrán un espacio durante la Feria de la Lectura, en el cual expondrán su producción editorial.

Esta es la Programación de la Feria, para que desde ya se organice para disfrutar de este “Río de Libros”:

 



¿Qué opinas de esto?