Acuerdan permitir ingreso de camiones recolectores al relleno sanitario Loma Grande

La medida está sujeta al arreglo de la vía de acceso y a la puesta en marcha este 3 de diciembre de la planta de tratamiento de lixiviados por parte de Urbaser.


Montería. Con mediación de la Defensoría del Pueblo se logró acuerdo entre la comunidad de la vereda Loma Grande y la Alcaldía de Montería, para que se levantara un bloqueo que se adelantaba en el relleno sanitario.

Se acordó permitir el ingreso de camiones recolectores al relleno entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, siempre y cuando la Alcaldía previamente lleve a cabo trabajos de reafirmado en un tramo de la vía, pues argumentan sus habitantes que las obras realizadas recientemente se vieron afectadas con las lluvias de los últimos días.

Este acuerdo, que es de carácter provisional, se logró de manera articulada con la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Lea también  Interrupciones de energía este lunes en varios sectores de Montería, anunció Afinia

Así mismo, representantes de los moradores de Loma Grande manifestaron que esa medida se extiende hasta el 3 de diciembre, fecha en la que Urbaser, encargada del relleno sanitario, se comprometió a iniciar la operación de la planta de tratamiento.

Desde la Regional Córdoba estaremos siempre prestos a que prevalezca el diálogo y las garantías para con las comunidades, sobre todo en esta situación que puede derivar en un problema de salud pública al no llevarse a cabo la recolección de basura en el municipio.

“Así mismo, se hace necesario que se tomen las medidas correspondientes por parte de la Alcaldía de Montería, autoridades ambientales y la misma empresa Urbaser, en aras de garantizar una solución efectiva que permita la mitigación de los riesgos ambientales y de vulneración de derechos individuales y colectivos en los que se encuentran los moradores de esta vereda”, dijo la Defensoría del Pueblo

Lea también  Por bloqueos, hasta en un 30% disminuyó flujo de pasajeros en terminal de Montería

Las protestas a la entrada del relleno sanitario de Montería se han prolongado a lo largo de los últimos meses, la comunidad exige una solución definitiva.