Acuerdan inversiones prioritarias en I.E de Montería, tras reunión con rectores

El alcalde Ordosgoitia inició este martes un recorrido para verificar las necesidades más urgentes en materia de infraestructura escolar.


Montería. Sillas en mal estado, techos a punto del colapso, baños inservibles y falta de mantenimientos, son el común denominador en las escuelas públicas de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia y su equipo de gobierno recorre desde este martes los colegios anunciando un plan de inversiones prioritarias.

Con este plan de inversiones se busca atacar los problemas más urgentes en materia de infraestructura educativa en Montería. Uno de los planteles visitado este martes fue la institución educativa Cristóbal Colón, donde el secretario de Infraestructura, Germán Quintero anunció una inversión estimada de 200 millones de pesos para obras locativas.

“Acordamos unos compromisos en una reunión que sostuvimos con los rectores y ya estamos iniciando ese trabajo mancomunado para saldar la deuda histórica que se tiene con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la zona rural y urbana”, detalló el mandatario municipal.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Entre las obras prioritarias de las instituciones educativas que hoy tienen dificultades en infraestructura se encuentra la adecuación de baterías sanitarias, comedores, cocina, techos y en los próximos días se firmará un contrato para comprar 6.000 nuevas sillas que serán distribuidas entre las instituciones educativas.

En el colegio Cristóbal Colón y María Goretti el alcalde Ordosgoitia pudo evidenciar el mal estado del mobiliario y la falta de mantenimiento de algunas aulas de clases.

La administración municipal contrató un diagnóstico para conocer el estado actual de todas las sedes educativas del municipio y cuantificar las inversiones requeridas para saldar la deuda histórica que según el mandatario tiene Montería con el sector educativo.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera


Join the Conversation

Join the Conversation