www.radio.larazon.co

A la fecha se reportan en Montería 66 homicidios: Secretaría de Gobierno

El año pasado Montería cerró con 89 homicidios según cifras de Medicina Legal.


Montería. En materia de homicidios la Secretaría de Gobierno reconoce que hay un leve incremento de tres casos más en comparación con las mismas cifras del 2018, acumulándose a corte de septiembre un total de 66 muertes violentas.

Arturo Mercado Pérez, secretario de gobierno de Montería se refirió a este fenómeno y aseguró que en su mayoría los casos de homicidios en este municipio tienen algún tipo de vinculación con actividades de tipo ilegal o vendettas de banda de microtráfico.

“Puede sonar muy frío o poco sensible, pero es una realidad, más allá de eso para nosotros toda vida es importante, nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a otra persona y vamos a trabajar en disminuir estos indicadores”, sostuvo en diálogo con LARAZON.CO.

Precisamente para bajar los índices de homicidios la Policía Metropolitana puso en marcha el grupo élite que se encargará exclusivamente de velar por la prevención de este delito, además del hurto.

En los operativos recientes las autoridades reportan que sacaron de circulación siete armas de fuego ilegales en diferentes capturas realizadas durante entre el 15 y el 21 de septiembre.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal en el departamento de Córdoba en 2018 se reportaron un total de 277 homicidios, 253 fueron contra hombres y 24 mujeres.

Al finalizar el 2018, Montería cerró con un total de 89 casos de homicidios (80 hombres y 9 mujeres), seguido de Montelíbano, con 36 asesinatos, Cereté con 31 casos, Lorica 27 y San José de Uré con 25 asesinatos.

► Secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez. 



¿Qué opinas de esto?