37 emprendedores gastronómicos participarán en el festival del tamal este domingo

Se tiene una proyección de comercializar de más de 5.000 tamales, superando las ventas del año pasado.


Montería. Esta será la segunda versión del festival Montería me sabe a tamal con la participación de 37 emprendedores gastronómicos que tendrán a la venta está exquisitez local en el parque lineal Las Golondrinas del barrio P5 este domingo.

“Inicialmente iban a ser 30 emprendedores, pero decidimos abrir estos siete cupos más para beneficiar al mayor número de personas posibles que se organizaron para participar, hubo una convocatoria y una respectiva elección. Cada puesto de venta podrá tener a disposición entre 150 a 200 tamales”, dijo el concejal Alberto Cuéter.

Desde la organización del festival Montería me sabe a tamal definieron un tamaño estándar para cada tamal y un precio fijado de $8.000 por unidad. “Tenemos grandes expectativas, el objeto que estamos buscando es apoyar en este proceso de reactivación de la economía familiar monteriana”, dijo el cabildante.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

Se tiene una proyección de comercializar de más de 4.000 tamales aproximadamente con 36 millones de pesos en ventas “que no van a ir para el bolsillo de la administración municipal, sino para el de las familias emprendedoras gastronómicos que han sido golpeadas por esta crisis”, agregó el concejal Cuéter.

El evento tendrá compañía de la Secretaría de Gobierno de Montería con el respaldo de seguridad de la Policía Metropolitana.



Join the Conversation

Join the Conversation