La ciudad de Montería logró reducir sus índices de criminalidad en un 71% durante lo que va corrido del año, según se informó durante la reunión preparatoria de la Liga de alcaldes del Caribe. El dato fue destacado por el alcalde Hugo Kerguelén, quien comparó los avances en materia de seguridad de las principales capitales costeñas.
“Montería tiene una reducción muy buena. Adicionalmente una reducción del 71% en lo que va corrido del año”, señaló al referirse a las cifras de seguridad presentadas durante el encuentro realizado en la capital cordobesa.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, confirmó que estos resultados son gracias a estrategias implementadas por su administración, que incluyen el trabajo articulado con la Policía Nacional y el intercambio de experiencias con otras ciudades de la región.
Durante la reunión, los mandatarios sostuvieron un encuentro con el general Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Regional Seis, donde analizaron programas exitosos que podrían replicarse en otras ciudades. Kerguelén manifestó su interés en implementar sistemas como los botones de pánico que funcionan en Sincelejo y el modelo de seguridad con inteligencia artificial que opera en Cartagena.
Los mandatarios coincidieron en que la seguridad es un tema prioritario que requiere “la concurrencia de recursos y la concurrencia de cada una de las instancias de gobierno”.