Montería abre segunda convocatoria para transporte gratuito estudiantil

La convocatoria abarca estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta pregrado, incluyendo ciclos complementarios, técnicos y tecnológicos.
1 año atrás

La Alcaldía de Montería activó la segunda convocatoria del programa de Tarifa Diferencial de Transporte Público, una iniciativa que garantiza acceso gratuito o subsidiado al sistema de movilidad urbana para estudiantes y acudientes, con el objetivo de eliminar barreras económicas que puedan afectar la continuidad académica.

El alcalde Hugo Kerguelén García hizo un llamado a los jóvenes monteríanos para que se inscriban en este programa que estará abierto hasta el 31 de julio: “Este programa ofrecerá transporte público gratuito a estudiantes de instituciones oficiales y mantendremos el beneficio a sus acudientes con un subsidio del 60%. Trabajamos para que ningún joven deje de estudiar por falta de recursos para movilizarse”.

Puedes leer:  Tercer Puente de Montería avanza por encima del cronograma y llega al 12,90 % de ejecución

La convocatoria abarca estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta pregrado, incluyendo ciclos complementarios, técnicos y tecnológicos. Los beneficiarios de instituciones oficiales reciben subsidio del 100%, mientras que quienes estudian en instituciones privadas acceden a subsidios diferenciados según su clasificación Sisbén: 80% para nivel A, 70% para nivel B y 60% para nivel C.

Un componente especial del programa contempla el subsidio del 60% para acudientes de estudiantes de instituciones oficiales en niveles de preescolar a secundaria, reconociendo la necesidad de acompañamiento familiar.

Los interesados pueden inscribirse virtualmente a través del formulario oficial o resolver inquietudes escribiendo al correo tarifadiferencial@monteria.gov.co.