El Ministerio de Defensa Nacional acogió la propuesta del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, que permite a los miembros de la Fuerza Pública llevar sus armas de dotación a sus hogares, incluso durante periodos de permiso o vacaciones.
La confirmación fue realizada este 29 de abril por el propio mandatario cordobés, quien también ejerce como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.
Según Zuleta, la propuesta fue presentada durante la reciente Cumbre desarrollada en Yopal, Casanare.
Adicionalmente, el gobernador reveló que, por directrices de orden nacional, las vacaciones y permisos para los uniformados han quedado suspendidos como medida preventiva para salvaguardar la vida de los integrantes de la Fuerza Pública.
“Lo que estamos viendo no es que estén combatiendo la Fuerza Pública, lo que estamos viendo son bandidos que están asesinando a miembros de la fuerza pública, incluso sus familias”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta al explicar la situación.
El mandatario departamental también manifestó su compromiso con la protección de los uniformados: “Todo lo que nosotros podamos hacer como gobernadores del país en proteger a nuestros miembros de la Fuerza Pública, lo vamos a hacer. Nuestros soldados y policías no están solos”.
Como parte de estas medidas, la Gobernación de Córdoba aumentó a 200 millones de pesos la recompensa para quienes entreguen información que permita capturar a los responsables de estos hechos violentos contra la humanidad de los uniformados.
La decisión del Ministerio de Defensa responde a la creciente preocupación por la seguridad de los miembros de la Fuerza Pública, quienes según indicó el gobernador Zuleta, han sido blanco de ataques específicos contra ellos y sus familias.